Blog, Sobre nosotros

Social Dog, una ilusión hecha realidad.

Coco, Maria, Dante, Carla, Dana, Chicho

En nuestra primera entrada al blog nos gustaría compartir con vosotros cómo se creó Social Dog.

Social Dog somos Carla Valdivia y Maria Pagès en el equipo humano, y Coco, Dante, Chicho y Dana en el equipo canino. Nuestros caminos se cruzaron cursando el Grado Superior de Integración Social, donde realizábamos una asignatura sobre adiestramiento canino y perros de asistencia y terapia. Estuvimos los dos cursos del ciclo formándonos con Cris Carles, directora de Askal, una super profe que marcó nuestros caminos 🙂 Cris nos transmitió la ilusión y entusiasmo por el mundo de los perros y de las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA). Así que Social Dog nació en las aulas.
Al finalizar los estudios, ambas nos formamos en diferentes entidades para ser Técnicas y Expertas en IAA, hasta crear el proyecto de Social Dog.

Creemos en este tipo de intervenciones siempre y cuando se realicen con responsabilidad. Todos sabemos que la sola presencia de un animal en la vida diaria ya provoca un ambiente más relajado y de confianza. Pero esto no es suficiente cuando hablamos de IAA. Se tienen que tener en cuenta aspectos como: el bienestar animal, el respeto y la intimidad de los participantes y el vínculo entre guía-perro.

Pero, ¿porqué incorporar a un animal? Ir acompañados de un animal a sesión tienen numerosos beneficios. Primeramente son intervenciones dónde trabajamos distintos objetivos pero sin parecer que estemos haciendo terapia. También promueve la empatía y la aceptación de uno mismo. Además de estimular mentalmente al usuario y favorecer el sentido de responsabilidad. Para acabar, incorporar a un animal tiene beneficios fisiológicos ya que el contacto con perros provoca un aumento de endorfinas, las hormonas de la felicidad. Por estos beneficios y muchos otros creemos en las Intervenciones Asistidas con Animales.

Pues hasta aquí nuestra primera entrada! Nos vemos en la siguiente 🙂

2 comentarios en “Social Dog, una ilusión hecha realidad.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s