Social Dog, una ilusión hecha realidad.

En nuestra primera entrada al blog nos gustaría compartir con vosotros cómo se creó Social Dog.

Social Dog somos Carla Valdivia y Maria Pagès en el equipo humano, y Coco, Dante, Chicho y Dana en el equipo canino. Nuestros caminos se cruzaron cursando el Grado Superior de Integración Social, donde realizábamos una asignatura sobre adiestramiento canino y perros de asistencia y terapia. Estuvimos los dos cursos del ciclo formándonos con Cris Carles, directora de Askal, una super profe que marcó nuestros caminos 🙂 Cris nos transmitió la ilusión y entusiasmo por el mundo de los perros y de las Intervenciones Asistidas con Animales (IAA). Así que Social Dog nació en las aulas.
Al finalizar los estudios, ambas nos formamos en diferentes entidades para ser Técnicas y Expertas en IAA, hasta crear el proyecto de Social Dog.

Creemos en este tipo de intervenciones siempre y cuando se realicen con responsabilidad. Todos sabemos que la sola presencia de un animal en la vida diaria ya provoca un ambiente más relajado y de confianza. Pero esto no es suficiente cuando hablamos de IAA. Se tienen que tener en cuenta aspectos como: el bienestar animal, el respeto y la intimidad de los participantes y el vínculo entre guía-perro.

Pero, ¿porque incorporar a un animal? Ir acompañados de un animal a sesión tienen numerosos beneficios. Primeramente son intervenciones dónde trabajamos distintos objetivos pero sin parecer que estemos haciendo terapia. También promueve la empatía y la aceptación de uno mismo. Además de estimular mentalmente al usuario y favorecer el sentido de responsabilidad. Para acabar, incorporar a un animal tiene beneficios fisiológicos ya que el contacto con perros provoca un aumento de endorfinas, las hormonas de la felicidad. Por estos beneficios y muchos otros creemos en las Intervenciones Asistidas con Animales.

Pues hasta aquí nuestra primera entrada! Nos vemos en la siguiente 🙂

2 comentarios en “Social Dog, una ilusión hecha realidad.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s